Olmedo Arrocha, Roberto Ábrego y Juan Pablo García Farinoni serían las tres personas que deberán investigar la agresión de Jairo Salazar a Kayra Harding el pasado miércoles en una reunión de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Arrocha, como magistrado fiscal, ya anunció este jueves que se “ha procedido a circular un proyecto de resolución en el cual se atiende sobre la admisibilidad o no de esta causa”. Harding asistió a la Corte Suprema de Justicia y presentó la querella por violencia de género.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Magistrado Arrocha toma medidas preventivas de protección para Kayra Harding
Roberto Ábrego, como presidente de la Comisión de Credenciales Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, deberá liderar la investigación interna del Órgano Legislativo. Ábrego estuvo presente en el altercado.
Comunicado al país. pic.twitter.com/q47jgTwofl
— Asamblea Nacional (@asambleapa) April 22, 2020
García Farinoni, fiscal principal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, dijo en su cuenta de Twitter que se procede “inmediatamente” con la instrucción.
Recibida la instrucción procedemos a realizar lo correspondiente según mandata los estatutos INMEDIATAMENTE.
— JuanP GarciaFarinoni (@jpfarinoni) April 22, 2020
Pedro Miguel González, secretario del CEN, dijo esta mañana en Telemetro que la próxima semana se iniciará la diligencia correspondiente al PRD.
“En los primeros días de la próxima semana debería el fiscal del partido estar iniciando sus diligencias, el día de ayer hemos conversado con el Presidente de la Asamblea Nacional y con el coordinador de la bancada también para que se le dé toda la colaboración que corresponda al compañero Juan Pablo García, que es el fiscal del partido”, señaló.
Cabe resaltar que el reglamento interno del PRD estipula la agresión física o verbal contra otro miembro del partido como causal de expulsión del partido.
Antes González pidió disculpas por el reciente altercado. “Queremos pedir disculpas, entretener a la ciudadania en medio de la crisis que vive el país por la pandemia, no es lo que debiera estar haciendo la Asamblea ni nuestra bancada”, expresó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Zulay Rodríguez prefiere estar al lado del 'golpeador Jairo Bolota’ que de la diputada agredida
González mencionó que conversó con unos 15 diputados de la bancada PRD y que hay versiones muy distintas de lo acontecido.
Laurentino Cortizo, presidente de la República, y Benicio Robinson, presidente del PRD, no se han pronunciado por el polémico suceso.