El juez de garantías de Panamá, Eric González, decretó la medida cautelar de detención provisional a tres ciudadanos de 25, 26 y 27 años de edad, imputados por la supuesta comisión de los delitos de venta y distribución de sustancias ilícitas, lo que hacían a través de golosinas.
En la audiencia de control de garantías que se realizó a través de la tecnología de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, el Juez de Garantías, impuso la medida cautelar personal argumentando que era necesaria por la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga; peligro para afectar los medios de prueba y por la naturaleza del delito.
En la audiencia también se legalizaron cuatro diligencias de compra controladas de sustancias ilícitas; así como la aprehensión de dos de los indiciados, mientras que a otro se le declaró ilegal la aprehensión.
PUEDE LEER: Conozca el listado de víctimas de homicidio en los primeros 15 días del mes de octubre
De igual forma, se dio por presentada la formulación de la imputación de cargos realizada por el Ministerio Público, representado por el fiscal Jean Paul Castillo. En la audiencia además participaron los defensores particulares, Hugo Polo Flores, Héctor Bonilla y George Parfait.
Los abogados defensores anunciaron apelación contra las detenciones provisionales decretada por el Juez de Garantías, la audiencia de apelación se realizará el 20 de octubre de 2020, a las 10:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, de manera virtual.
Este hecho se registró el 14 de octubre de 2020, cuando unidades de la Policía Nacional, como parte de una acción de inteligencia que se realizó de forma simultánea, lograron aprehender a tres ciudadanos, en distintos lugares (Avenida 12 de Octubre, Clayton y la provincia de Chiriquí), por presuntamente vender sustancias ilícitas en forma líquida por medio de golosinas (gomitas dulces).