Una joven de 17 años de edad procedente de las fincas bananeras en Puerto Armuelles, distrito de Barú tuvo que ser trasladada vía aérea desde el hospital Dionisio Arrocha hacia El Regional Rafael Hernández en David, tras presentar fracturas en la tibia y peroné, tras la caída de una loza en su residencia producto del fuerte sismo ocurrido en Chiriquí.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sismo fue tan fuerte que dejó varias viviendas derribadas. Fotos y videos
La afectada fue trasladada en helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval y recibida en la ambulancia del cuerpo de bomberos de David enviada al cuarto de urgencias para ser atendida debido a que en el hospital de Puerto Armuelles no contaban con fluido eléctrico para practicarle las radiografías y estudios correspondientes.
Moradores de las fincas Zapote, Jobito y Corredor, también resultaron con daños en al menos 6 viviendas las cuales fueron pérdida total mientras que otra decena presentaba rajaduras en sus estructuras, igualmente un hombre de aproximadamente 40 años tuvo que salir gateando para evitar que la casa de madera cayera completamente sobre él.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Propietario del bar “La Saoco” podría ser el que impactaron en balacera de Calidonia
Hasta el momento de redactar esta nota, no se había restablecido el servicio de electricidad en varias comunidades de Puerto Armuelles.
Con información de Zoila Mayanis Chávez