La exdefensora del Pueblo, Patria Portugal, fue trasladada este martes, 27 de junio, al Hospital Santo Tomás aparentemente con complicaciones de salud.
Esto ocurre solo un día después de que el Tribunal Superior de Apelaciones, conformado por los magistrados Asunción Alonso, Fernando Alfonso y Luis Mario Carrasco, de manera unánime, le confirmaron la sentencia condenatoria emitida por el juez de cumplimiento de 96 meses, es decir, ocho años de prisión por el delito de peculado doloso agravado, en perjuicio de la Defensoría del pueblo.
La novedad la confirmó su propio hijo, Román Portugal, expresando preocupación por la salud de su madre.
“Mi mamá, Patria Portugal, ha sido trasladada a urgencias del Santo Tomás. Ella tiene múltiples enfermedades crónicas que se antiende en el seguro hace años”, dijo.
Agregó que alguien le proporcionó la foto que compartió en redes sociales, donde se ve a la exdefensora del pueblo en silla de ruedas y aparentemente canalizada, mientras la custodian.
“Nadie me ha dicho nada de su condición, está en el Santo Tomás. Gracias a todos los que se han presentado. Estoy preocupado por mi mamá”, reiteró Román.
Portugal había apelado a la condena, pero el resultado de la apelación le fue adverso.
VEA ADEMÁS: Reparten más millones. Flujo de fondos públicos de la descentralización para amigos y aliados, continuó