Un grupo de residentes del corregimiento de Pacora, Panamá Este, quienes se oponían a que los 33 estudiantes que llegaron de China en horas de la noche del domingo estuviesen bajo observación en el gimnasio de la escuela Padre Guardia Jaén ubicada en ese sector, procedieron a cerrar las vías exigiendo que los estudiantes sean trasladados del área por considerarlos un peligro para su salud, ya que temen que estén contagiados con el coronavirus.
Luego de varias horas de protestas, lo que ocasionó un gran congestionamiento vehicular en la vía, los moradores lograron que los estudiantes fuesen sacados del lugar pasadas las 7:20 de la mañana.
“Los queremos porque son nuestros paisanos, pero también a nuestros niños de Pacora”, expresó una de las manifestantes.
LEA TAMBIÉN: Minsa hace un llamado a la sensibilidad humana. En Pacora rechazan a jóvenes que han vivido la difícil situación por el coronavirus en China
Por su parte el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado lamentó la falta de sensibilidad del grupo de pobladores que rechazaron la presencia de los jóvenes repatriados y ubicados en el plantel.
La entidad reiteró que en Panamá no se ha reportado ningún caso del nuevo coronavirus y solicitó a la ciudadanía no considerar como cierto contenido que circule en redes sociales.
Por la seguridad de los jóvenes repatriados de China, estos fueron trasladados a otra instalación para seguir en observación. Reiteramos que hasta el momento no presentan signos ni síntomas compatibles con el Coronavirus. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/LeJ1g9fXMJ
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) February 4, 2020