Impactante. El video que captó el momento en que un repartidor de comida a domicilio ‘goloseaba’ una pizza que iba a entregar, sigue causando revuelo.
La empresa Appetito24 salió al paso de inmediato y aseguró que no tolera estos comportamientos, por lo que tras una investigación procedieron de inmediato a destituir al involucrado.
También ante los muchos cuestionamientos que calentaron las redes sociales, el Ministerio de Salud reaccionó al respecto y el Gremio de Motorizados de las diferentes plataformas de ‘delivery’, no se quedaron atrás.
“Tras el hecho que se hizo público el 17 de septiembre, en donde se ve a un rider manipulando el contenido de una caja de pizza, Appetito24 desea resaltar una vez más su compromiso con los clientes de brindar un servicio de calidad y una excelente experiencia. Comprendemos y compartimos la preocupación de quienes se manifestaron de forma pública. La investigación interna, que se llevó a cabo de forma inmediata, confirmó que se trató de un hecho aislado; de todas maneras y en relación con nuestra política de tolerancia cero a comportamientos que puedan generar riesgo a nuestros usuarios, se resolvió rescindir el contrato de servicio de la persona involucrada”, dijo la empresa.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ‘Somos mentirosos y es everdad’. Confesión de diputado crea indignación. Ahora salió a explicar lo que quiso decir
En tanto, el gremio de motorizados de las diferentes plataformas se pronunciaron en contra del accionar de quienes faltaron a las normas del servicio y aparecen en el video.
“Nosotros, gremio de motorizados de las diferentes plataformas que prestamos servicio de delivery en la ciudad de Panamá, nos dirigimos a nuestra distinguida clientela y alzamos nuestra voz en contra de los hechos ocurridos recientemente que nos afecta a todos los que trabajamos honrada y humildemente, apegándonos a hacerlo respetando las reglas de nuestra aplicación”, señala el documento.
Y agrega:
“Solicitamos y estamos a favor de que a los involucrados se les aplique algún tipo de castigo y/o que ninguna plataforma los acepte nuevamente. Ya que nosotros, los afectados, con este trabajo mantenemos y sustentamos nuestras familias”.
VEA ADEMÁS: Asesinan a un hombre en plena autopista Arraiján-La Chorrera dentro de su auto. Video
Además, solicitaron a los restaurantes que coloquen a los pedidos precintos de seguridad y así evitar inconvenientes.
Por otro lado, el Ministerio de Salud (MINSA) reitera que todo manipulador de alimento debe cumplir con los requisitos exigidos por la ley, esta disposición incluye a las empresas que entregan alimentos a domicilio a través de motocicletas.
Elvis Bosques, subdirector de Salud Ambiental del MINSA, informó que la primera acción a ejecutar será citar a la empresa Apetito 24 y verificar que el personal a su cargo tenga los carnets verdes y blancos, los cuales son de uso obligatorio que se expiden a los manipuladores de alimentos.
Bosques reiteró a la población que de requerir los carnets de manipuladores de alimentos otorgados por la entidad sanitaria deberán cumplir los siguientes requisitos: certificado de buena salud, asistir a sus capacitaciones y entrenamiento; de ser extranjero además, deben contar con un permiso de trabajo vigente.
El MINSA aclara que son las empresas dedicadas a la entrega de alimentos a domicilio las que en primera instancia deben velar porque el personal cuente con todos los requerimientos sanitarios exigidos en Panamá.