Con una inyección de 7 millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas extranjeros, Mercadería Justo y Bueno informó este martes, 15 de febrero, que ha logrado reactivar, reorganizar y reabrir la empresa en Panamá,
Justo y Bueno explicó que logró un impulso financiero como parte de su plan estratégico para garantizar la operatividad del negocio y hacerlo sostenible en el tiempo. asegurando que “el compromiso con Panamá es a largo plazo”.
Con este aporte las tiendas han vuelto a abrir e incluso, las que se mantenían abiertas “han llegado a acuerdos con los proveedores y han podido rellenar los estantes y mantener la operación, de manera que pueda seguir contribuyendo a la empleomanía y al bienestar de sus clientes. Para esta fase, se tiene contemplada otra inversión de 8 millones de dólares”.
“Convencidos de que la crisis nos ha impulsado a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, dejándonos numerosas lecciones y aprendizajes. Hoy vemos con optimismo nuestro futuro y agradecemos el constante apoyo de nuestros clientes y proveedores panameños. Poco a poco iremos aumentando nuestros productos en tiendas, pero estamos complacidos del recibimiento que nos ha dado el consumidor panameño. Justo y Bueno volvió y nuestro compromiso con Panamá es a largo plazo”, dijo Andrés Delgado, Director de Justo y Bueno Panamá.
“Hemos trabajado con compromiso y resiliencia, para contar hoy con las condiciones financieras necesarias, soportadas en nuestras capacidades operativas y humanas, para seguir ofreciendo a nuestros clientes productos de calidad a precios justos, con la comodidad de tener una cadena global de valor en la esquina de la casa. Nuestra apuesta por Panamá es a largo plazo”, añadió Delgado.
La empresa de supermercados destaca que todas las acciones que están ejecutando “forman parte de un plan estratégico ordenado, transparente y sensato”.
Mercadería Justo & Bueno reportó como un hito importante dentro de su plan de reactivación, la incorporación de este grupo de inversionistas extranjeros, que ha permitido reimpulsar la marca y volver abrir las tiendas en Panamá para beneficio de los proveedores locales y los clientes.
Justo y Bueno llegó a Panamá en 2016, estableciendo más de 100 tiendas en el país. Genera de manera directa 700 puestos de trabajo y de manera indirecta cerca de 5 mil puestos.