La Cruz Roja envió ayer sábado desde Panamá un segundo avión de ayuda humanitaria con artículos de primera necesidad a Bahamas, donde el paso del destructivo huracán Dorian ha dejado al menos 43 muertos y centenares de desaparecidos.
El material está calculado para 750 familias y consiste principalmente en lonas, mantas, bidones de gasolina, kits de higiene personal, herramientas y kits de cocina.
LEA TAMBIÉN: Familias que sufrieron afectaciones en Villa Cecilia de Pedregal reciben asistencia humanitaria
“Las carreteras y la infraestructura de telecomunicaciones están dañadas, pero los equipos de la Cruz Roja están trabajando las 24 horas para responder a esta tormenta devastadora”, agregó el movimiento, que el jueves envió un primer avión cargado con 38 toneladas de artículos de primera necesidad también desde Panamá.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es una de las agencias internacionales encargadas de gestionar el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria de Panamá, un centro de distribución de ayuda único en el continente americano y con una capacidad de almacenamiento de 12 mil metros cuadrados.
LEA TAMBIÉN: ‘Nito Cortizo’ descarta el tren chino de Panamá a David
Los otros centros de distribución humanitaria global se encuentran en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Canarias (España), Brindisi (Italia) y Kuala Lumpur (Malasia).