En atención a las recomendaciones de bioseguridad efectuadas por el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que suspenderá la visita de familiares desde el miércoles, 29 de diciembre, en el centro penitenciario de Santiago en la provincia de Veraguas para salvaguardar la vida y salud de la población privada de libertad y visitantes.
La DGSP indicó que tras conocer la situación se coordinó con el Minsa, quienes entregaron 108 “kits” de salud a privados de libertad sintomáticos, adicional garantizar una atención de salud oportuna con el seguimiento respectivo. Además, señaló que se efectuó la desinfección de galerías, pasillos, dormitorio de custodios, oficinas y puntos de acceso al centro.
“La medida se adopta de manera temporal ante la detección de ocho casos positivos de la covid-19″, expresó la entidad.
LEA TAMBIÉN: No es ‘inocente mariposa’. Minsa acorta periodo de aislamiento a positivos de covid-19 y a los de cuarentena por contacto
El Sistema Penitenciario le informa a los familiares de los privados de libertad que con relación a la entrega de valores, éstos podrán apersonarse al penal el jueves, 30 de diciembre.
⚠️Atención #Veraguas
— Dirección General del Sistema Penitenciario (@PenitenciarioPA) December 28, 2021
▶️Se suspende la visita familiar presencial del miércoles 29 de diciembre en el centro penitenciario de Santiago, ante recomendación del @MINSAPma por casos de la #COVID19.
▶️Se entregaron kit de salud y se garantiza el acceso a la saluda a los privados. pic.twitter.com/hWGOxhkurr