Un loro moña roja y un tucán pico iris fueron rescatados tras una denuncia ciudadana, recibida por el personal técnico de la Sección de Áreas Protegidas y de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí.
Por lo que una vez el personal se trasladó a la comunidad de Las Lajas en el distrito de San Félix, y al momento del operativo se procedió con el decomiso de las aves ya que quienes los tenían no contaban con el permiso de custodia.
LEA TAMBIÉN: Felipe Baloy figura en el once histórico de Concacaf de David Faitelson
Tal como lo establece la Ley 24 de 7 de junio de 1995, de vida Silvestre, estas aves forman parte del conjunto de especies y especímenes de la flora y fauna que viven o se encuentran en el medio natural que subsisten y se desarrollan libremente en la naturaleza. Y la normativa contempla que quien sin autorización tenga en cautiverio animales silvestres que se encuentren en peligro de extinción o en población reducida, Y será sancionado tal cual lo establece la normativa, según lo dispone el artículo 11.
LEA TAMBIÉN: Ahora desde un celular o computadora podrás ver los alimentos que vende Merca Panamá
MiAMBIENTE, insta a la población a no tener animales silvestres enjaulados o encerrados, ellos necesitan ser libres para garantizar su existencia y la sostenibilidad de los ecosistemas.
Además, solicitan que de observar un animal silvestre que represente un peligro para usted o los suyos, o esté en peligro favor llamar al 500-0922 o escribir al whatssap 6204-2958, también puede hacerlo a las redes sociales @MiAmbientePma