La presidenta de la Asociación de Enfermeras de Panamá (ANEP), Ana Reyes de Serrano, denunció que nuevamente las autoridades de salud se atrasaron en el pago de los salarios del personal temporal que se contrató para combatir la covid-19.
Reyes manifestó que la denuncia surge 30 días después de haberse reunido con el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, y el ministro de Salud, Luis Sucre, para tratar temas como el pago de las quincenas atrasadas al personal temporal que se contrató y la falta de insumos.
“Ya cumplimos el 25 de septiembre el mes de cuando tuvimos los piqueteos, en los cuales las enfermeras salieron a protestar principalmente por aquellas colegas recién contratadas que tenían más de cinco quincenas que no se les había pagado su salario y que urgía solucionar esto”, expresó.
Pidió a las autoridades que resuelvan de una vez por todas este problema y que garanticen la seguridad económica a todo el personal que cada día está exponiendo su vida al cuidado de la población contagiada.
“Tuvimos la reunión con el señor vicepresidente, y le planteamos gran parte de la problemática, incluyendo esta y uno de los compromisos, es que al viernes 28 de agosto se iban a iniciar los pagos a todo este personal y efectivamente se iniciaron del 28 y unos días más, pero lamentablemente no se le pagó todo”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Estén pendientes. Retoman la entrega de los Cepadem en cuatro provincias a partir del lunes
Indicó que esperan la instalación de una mesa con el Ministerio de Salud (Minsa), para tratar los temas denunciados.
“No es justo esta situación, las compañeras no merecen estar en esta zozobra, por lo que le pedimos a las autoridades que resuelvan de una vez por todas esta problemática y que les garanticen la seguridad económica a todo este recurso humano”, resaltó.