La próxima semana, los comerciantes de Merca Panamá y los transportistas de carga negociarán el tema el posible aumento de los fletes debido al incremento del combustible.
Los transportistas presentaron esta semana la propuesta, pero fue rechazada, pues requieren hacer algunos ajustes en donde indique que una vez baje la gasolina, los fletes volverán a su costo.
Yoris Morales comerciante de Merca expresó que a través de comisiones y una mesa de trabajo intentan dar solución a las partes sin registrar aumentos tan elevados, pues a la larga eso se traduce en más costo para los consumidores.
Los transportistas de carga han manifestado que debido al alza del combustible ya no les da para mucho, entre piezas y aceite para los vehículos. Podría darse la situación que un saco de papa, el flete era de 65 centavos y ahora podría subir 1.50, afirmó Morales.
LEA TAMBIÉN: El caso de hurto de guantes de la CSS es elevada a causa compleja, hay cinco imputados
El último aumento de gasolina fue el viernes pasado, el número 11 del año, situación que ha hecho que casi todos los alimentos hayan subido de precio en los supermercados.
Morales afirmó que intentan evitar que los fletes sean tan elevados, pero tampoco que los transportistas de carga se vean tan asfixiados, pues de ser un incremento muy alto, todo subirá y más en las tiendas.
Al momento la solución que dio el Gobierno es para el sector de transporte de pasajeros.