La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre comunicó que han citado a 16 propietarios de la ruta de buses de Burunga-Panamá para que reciban una notificación formal para enfrentar el proceso legal que enfrentarán, luego de que algunos transportistas aumentaran la tarifa de pasaje de forma ilegal a los pasajeros y no brindaran el servicio.
Hace más de un mes, en la Terminal Nacional de Transporte en Albrook se registró un incidente en donde un pasajero se negó a pagar el aumento que intentó imponer un conductor $ 1.50, actualmente es un dólar y la situación fue a parar a los golpes. En este caso el pasajero llevó la peor parte, pues se mantiene hospitalizado en el Complejo de la Caja de Seguro Social en la Transístmica.
Recientemente se conoció que la familia del usuario agredido enfrenta días difíciles, pues él era el sustento del hogar. Algunas autoridades locales y la Defensoría del Pueblo se acercaron a la residencia para brindar atención y asesoría a la familia. El conductor, de 27 años ,está en detención provisional y la fiscalía tiene seis meses para investigar.
La ATTT en incasable oportunidades le ha la manifestado a los transportistas que es ilegal cobrar más a la tarifas, pues eso es regulado por la entidad y son temas que primero tiene que requerir de estudios, análisis, aprobación de los usuarios para luego ser aprobados.
Carlos Ordoñez, director de la ATTT manifestó que respetarán los procesos y se colocarán las sanciones de la cancelación del servicio o una multa.
LEA TAMBIÉN: Se calienta Chiriquí. Productores se mantienen firmes y cierran vías en la provincia
Son varias las denuncias que hacen los usuarios del transporte, además que se quejan de los tratos, pues deben tener en cuenta que esa concesionaria su principal prioridad es prestar un buen servicio a la comunidad.
El alza de la gasolina ha generado esta serie de situaciones en el sector transporte. El Gobierno decidió beneficiarlos con un vale de combustible y congelar el precio de la gasolina en $3.95 el galón.