Una verdadera odisea viven quienes viajan todos los días desde la ciudad de Panamá hacia la provincia de Panamá Oeste ante los constantes tranques, la falta de transporte público, las vías en mal estado y la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.
Lea también: Atención. Gobierno extiende subsidio del combustible hasta el 15 de enero de 2023.
En las últimas semanas el flujo vehicular se ha hecho más lento a medida que avanza la construcción de la Línea 3 del Metro, aunado a las fuertes lluvias que han caído.
Largas filas
Quienes utilizan el transporte público deben hacer más de una hora de fila a diario para lograr conseguir un transporte hacia las diversas comunidades de Arraiján, La Chorrera y Capira, entre otras.
Malena González, quien vive en el corregimiento de Vista Alegre, trabaja en una empresa privada en el sector de calle 50 y todos los días se levanta a las 4:30 de la mañana, llega rozando la hora de entrada. Sale a las 5:00 p.m. y está regresando a su casa, con suerte, a las 8:30 de la noche.
La señora Malena es madre de dos niños en edad escolar y asegura que se deben tomar medidas en los trabajos para quienes viven en el oeste, pues el desgaste es obvio y esto afecta la producción, asegura que siente que no descansa nada.
Añadió que poco ve a sus hijos pequeños, ya que cuando llega muchas veces están dormidos.
“Gracias a Dios que mi mamá me ayuda con mis hijos, sino no sé qué sería de mi vida”, relató la mujer a “Mi Diario”.
A pesar de tener dos vías de acceso a Panamá Oeste, los tranques no paran tanto en la vía del puente Centenario como por el puente de las Américas.
Horacio Contreras indicó que urge que se vaya construyendo el cuarto puente, sino todo el sacrificio que se hace en estos días será en vano.
Lea también: Panamá registró 725 nuevos casos de la covid-19.
Contreras dijo que por donde se tome, ya sea puente de las Américas o el Centenario, es lo mismo, “el tranque es horrible, son horas que se toman para llegar primero al puesto de trabajo y luego para regresar a casa, esto agota y hace que la persona esté irritable. Necesitamos una pronta solución que sea sostenible en el tiempo”, agregó.