Si usted es de los que paga para que le realicen trámites en los predios del Municipio de Panamá, tenga mucho cuidado, podría ser estafado.
Y es que uno de los tramitadores que opera en ese lugar fue atrapado tras una denuncia realizada por el Municipio de Panamá ante la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, por el delito de falsedad de documentos públicos.
Confirmaron que la persona, identificada con las siglas S.C.Q., se dedicaba a realizar trámites (sacar placas, permisos y/o pago de impuestos a terceros) en las inmediaciones del edificio Hatillo. Un juez de garantías lo condenó a 40 meses de prisión.
VEA ADEMÁS: Horror. Abuela y nieta son encontradas muertas en una casa en Colón
Explicaron que este caso tuvo su origen cuando un contribuyente el pasado 2 de diciembre, se presentó en la jefatura del Departamento de Vehículos a solicitar una extensión de su permiso de circulación;. Al ver el documento una funcionaria del Municipio le indicó que el permiso, el cual estaba solicitando, no era el correspondiente.
Se le indicó al usuario el trámite que debía seguir para obtener el mismo y que no tenía costo alguno.
También se le indicó que el permiso tramitado por la persona hoy sancionada, era presumiblemente falso. Ante esto la víctima indicó que desconocía que los documentos no eran legales.
VEA TAMBIÉN: Hombre que fue asesinado en un lava auto en Tocumen había sido amenazado
El afectado citó telefónicamente al tramitador, este se presentó para entregar el permiso y solicitó el pago de B/.40.00 por el trabajo realizado. En ese momento fue detenido por miembros de la Policía Municipal, procediéndose a notificar a las autoridades correspondientes del ilícito.
En una audiencia realizada el 5 de diciembre del año en curso la persona el acusado aceptó la culpabilidad y se acogió a un acuerdo de pena con el Ministerio Público. Al ser infractor primario, tras ser sancionado por el juez de Garantías, se le aplicó multa y pena accesoria de prohibición de acercarse al Municipio de Panamá por el mismo término.