Domingo González Santana, de 67 años de edad, murió la tarde de este lunes en la apartada Comunidad de El Alto del distrito de Santa Fe en Veraguas.
González, quien aparentemente iba bajo los efectos del alcohol, pasaba por un tramo de camino donde se realiza trabajos de adecuación ante el pésimo estado de la carretera producto de las fuertes lluvias, el caballo al no estar acostumbrado a pasar cerca de estos equipos pesados, supuestamente se asustó: la pesada maquinaria le agarró una de sus patas, el animal cae y consigo su jinete, muriendo ambos aplastados de manera instantánea.
Según testigos del hecho, muchos de los que estaban allí gritaban al conductor para evitar la tragedia sin darse cuenta que el hombre y su caballo se encontraban en peligro, tras el ruido acostumbrado y excesivo no logró entender y tampoco escuchar a varias personas pidiendo que detuviera el equipo.
Cuando el conductor entendió la desesperación de los habitantes que estaban en el lugar ya era demasiado tarde, pues tanto el hombre como el semoviente estaban con parte de sus intestinos afuera, convirtiéndose en una escena espeluznante.
Este hecho se convierte en otro accidente de tránsito más en la región veragüense al estar involucrado un equipo pesado, autoridades iniciarán las investigaciones de este homicidio doloso.
Ya son 13 las víctimas por accidente de tránsito en lo que va de este año en la provincia.
CON INFORMACIÓN DE SOLANGEL RUIZ