La mañana de este jueves 18 de julio del 2024, tras una ardua búsqueda, los equipos de emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y los bomberos encontraron el cuerpo del menor que había desaparecido el miércoles en el río Mocambo, en el sector de Kuna Nega, corregimiento de Ancón.
El miércoles por la tarde, el Sinaproc informó sobre la desaparición de Cristian Herrera, de 8 años, en el río Mocambo. Debido a las malas condiciones climáticas en la cordillera, la búsqueda se suspendió, reanudándose el jueves a primera hora con el apoyo de drones para explorar la desembocadura del río en el Canal de Panamá.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el menor, junto a otros dos niños, estaba jugando bajo la lluvia cuando una repentina crecida del río los arrastró. Los otros dos niños lograron escapar ilesos del incidente.
Las autoridades reiteran a la población la importancia de mantenerse alerta y tomar precauciones durante la temporada de lluvias para evitar situaciones de riesgo. Los avances de la búsqueda se comunicaron a través de las redes sociales de Sinaproc.