Una tragedia que ha estremecido la comunidad colonense ocurrió en le sector 97 del corregimiento de Buena Vista en la provincia de Colón la mañana de este sábado, cuando cuatro menores de edad perdieron la vida calcinados.
Los infantes y su madre estaban durmiendo cuando inició el incendio a eso de las 6:00 de la mañana.
Se pudo conocer que la casa de madera y zinc tenía los dormitorios en la planta alta y que el fuego inició en la plata baja, pero cuando la madre despertó todo estaba en llamas y comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Los menores de edad Daniela de 13 años y Daniel de 11 años se lanzaron por una ventana para salvar sus vidas. Mientras la madre en un intento de desesperación trató de ayudar a los más pequeños, pero no pudo porque las llamas ya habían abrazado toda la habitación.
Elisa Barria de Bonilla, madre de los menores, sufrió quemaduras de cuarto grado y fue llevada al hospital Manuel Amador Guerrero.
En el incendio perdieron la vida los hermanos Bonilla-Barría de nombre Alan Ameth de 2 años, Amanda Itzel de 5 años, Karla Isabel de 6 años y Andrés Elías de 9 años, sus cuerpos quedaron calcinados.
LEA TAMBIÉN: Lamentable. Hélice acabó con la vida de un niño en Bocas del Toro
Se conoció que el padre de los niños había salido a las 5:00 de la mañana hacia Playa Escondida en Portobelo a realizar trabajo de construcción y no se encontraba al momento que ocurrió el incendio.
Los vecinos al escuchar los gritos de la mujer llamaron a los bomberos, pero ya era tarde, todo estaba en cenizas.
Según las primeras investigaciones las malas conexiones de los cables de energía eléctrica pudieron ocasionar un corto circuito y provocar el incendio que le quitó la vida a estos cuatro hermanos.
Al lugar llegaron las unidades de la Policía Nacional, quienes cercaron todo el perímetro para iniciar con las investigaciones.
(Por: Maura Boniche/Mi Diario)