El Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge expresó en una conferencia que los trabajos de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá se reanudarán en agosto del presente año.
“Estamos establecidos a empezar en agosto los movimientos de tierra del cerro Sosa, obviamente porque debe fondearse el fideicomiso y además debe haber unos trabajos de diseños finales que ya están algunos en 60% y otros en 90% culminados” indicó Sabonge.
El titular del MOP reiteró que en agosto deben empezar los movimientos de tierra y también empezar la construcción del viaducto de acceso Este, que es el que sale del Corredor Norte y llega al nuevo puente sobre el Canal de Panamá.
MIRA TAMBIÉN: Presidente Cortizo designa nuevo director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá encargado
La financiación de este proyecto está a cargo de tres bancos en Panamá y que se mantienen en los trámites legales para proceder con la construcción.
Este es un proyecto que se espera genere cuatro mil empleos directos, y tiene un costo de $1372 millones, de los cuales $1,227 millones corresponden a diseño y construcción, y alrededor de $145 millones de costos asociados con remoción y reconstrucción de sistemas de servicios públicos y la adquisición de servidumbre; es decir $157 millones menos que el contrato original.