El aumento de casos positivos de la covid-19 en el corregimiento de Don Bosco, en el distrito de Panamá, el cual llegó a reportar más de 260 casos activos en el mes de julio, llevó a que la Junta Comunal del lugar que lidera el representante Willie Bermudez tomará la iniciativa de sumar a la comunidad en una labor que los llevara a reducir los casos y a brindarle atención a las personas afectadas con la enfermedad.
Luego de iniciada las jornadas de sensibilización y ayuda a los residentes, el corregimiento de 261 casos reportados el 11 de julio logró bajar a 96 casos activos hasta el pasado 4 de agosto, lo que es un resultado alentador para los residentes que veían con preocupación el incremento de los casos.
PUEDE LEER: Mi Agro. Huertos urbanos, una opción que puede realizar en patios o balcones. ¡Anímese!
El representante Bermudez escribió en su cuenta de twitter que desde la Junta Comunal han creado un procedimiento para la atención de pacientes con la covid-19 y también para asegurarse el bienestar de la comunidad.
Agregó que han añadido al programa de la covid-19 médicos para atender casa por casa y caso a caso a todos los pacientes positivos gracias al aporte de la empresa privada y de médicos, ademas de reforzar los protocolos para con el ejemplo demostrar que en Don Bosco nadie se queda atrás.
La iniciativa ha sido reconocida como positiva por quienes a diario combaten el virus, el cual mantiene en crisis al sistema sanitario, uno de los que aplaudió la labor es el doctor Julio Sandoval a través de su cuenta de twitter.
Orgullloso de un comentario de parte suya Doctor! Crack entro los reales médicos que Nos guiaron a todos los resultados que hoy día estamos logrando! Ud, @xsaezll y @rosarioetm Mis respetos! https://t.co/jK1XC4jNeq
— Willie Bermudez (@WillieBermudezR) August 5, 2020