Juan Jaén, el trabajador de la construcción que el pasado martes 3 de enero perdió una pierna en un accidente vehicular cuando se dirigía con otros tres compañeros a su lugar de trabajo en Tanara, necesita de la solidaridad con pintas de sangre.
El mismo día en que la camioneta que conducía impactó de frente con un “pick up” lleno de legumbres a Jaén tuvieron que amputarle una pierna en el Hospital Regional de Chepo para evitar que muriera desangrado. Él mismo tuvo que dar el consentimiento.
LEA ADEMÁS: Accidente aéreo en Changuinola deja dos heridos
Luego de su estabilización, fue llevado al Hospital Santo Tomás, donde permanece a la espera de nuevas cirugías, producto de la lesión en la pierna y otros golpes internos.
Los interesados en donar, cualquier tipo de sangre, pueden comunicarse con Kiria de Jaén al teléfono 6532-7610. Mientras tanto, su familia pide acompañar en oración para que la evolución de su salud sea satisfactoria.
Los tres compañeros que iban con Juan siguen hospitalizados en condición delicada y también se les ha intervenido quirúrgicamente debido a fracturas y golpes que sufrieron.
Este lamentable hecho se dio próximo a la entrada del sector de Unión de Azuero, en el distrito de Chepo cabecera. El conductor del “pick up” con las legumbres y un acompañante regresaban a su puesto luego de buscar los productos en Merca Panamá.
El informe preliminar de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional adelanta que uno de los vehículos invadió el paño contrario, provocando el impacto frontal que dejó a los autos en condición de pérdida total.
Con información de Luis Alberto Rodríguez