Este sábado 8 de febrero, el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025 Copa Caja de Ahorros, en honor a Martín Crespo, entra en su esperada Ronda de Ocho. Serán dos series apasionantes en las que, además de contar con refuerzos, se implementará la repetición instantánea para las jugadas polémicas.
En el estadio Rod Carew de la ciudad capital, Bocas del Toro (7°) buscará dar la sorpresa al enfrentarse a Panamá Metro (2°), un duelo que promete intensidad desde el primer lanzamiento a las 7:00 p.m. Metro destacó en la fase regular con un promedio de bateo de .270 y una efectividad de 4.57, mientras que Bocas registró .217 a la ofensiva y 5.50 en su pitcheo. Aunque los “metrillos” dominaron gran parte del torneo, en sus choques directos cada novena sacó un triunfo, dejando esta serie totalmente abierta.
Paralelamente, el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de Las Tablas será testigo del choque entre Chiriquí (6°) y Los Santos (3°). Los santeños intentarán mantener el favoritismo, respaldados por un cuerpo de lanzadores que terminó con 5.01 de efectividad y un promedio de bateo de .242. Por su parte, Chiriquí llega con una ofensiva más sólida (.281), pero una efectividad de 5.76 que podría marcar diferencias en partidos ajustados. En sus dos cruces anteriores, Los Santos se impuso por 8-7 y 12-6.