Las peleas públicas de Zulay Rodríguez son cosa de todos los días. Nadie se salva, pero esta vez es con su copartidario del PRD, Leando Ávila, por el tema de las reformas constitucionales.
Todo surge luego que los vicepresidentes de la Asamblea, Ardito “Tito” Rodríguez y Zulay Rodríguez, se mostraran contrarios a continuar con la discusión en la segunda legislatura de las reformas constitucionales ente el desgaste y las protestas callejeras.
Luego de la sugerencia de Tito Rodríguez, el propio presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, dijo que las consultas seguirán y que el diputado del MOLIRENA había expresado algo unilateralmente, que no era la postura de la junta directiva de la Asamblea.
Seguidamente se filtró un audio en el que el presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que la postura de estos diputados sería atendida desde la Presidencia y que la declaración de Tito Rodríguez fue sorpresiva y que todo el mundo en la bancada del PRD sabía en lo que andaba su copartidaria Zulay Rodríguez. No dio detalles de semejante señalamiento.
Como era de esperarse, la diputada Zulay Rodríguez ya puso en duda la elección de Ávila como diputado de San Miguelito y hasta sugirió que a ella le quitaron votos. Ávila salió por residuo y se reeligió en el circuito 8-6 de San Miguelito.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué le habrá dicho ‘Nito’ Cortizo a Jairo Bolota?
Pero los vicepresidente de la Asamblea no solo son del mismo apellido Rodríguez, sino que hasta los vinculan con el expresidente Ricardo Martinelli.
Tito Rodríguez no esconde su amistad con el expresidente e incluso una vez fue declarado no culpable se tomó una foto con Martinelli.
En el PRD, los adversarios de la diputada Zulay Rodríguez sugieren su cercanía con el expresidente Martinelli, pero nadie se atreve a señalarlo públicamente.
Durante su gestión presidencial, Martinelli pregonaba a cuatro vientos que había infiltrado el PRD y a otros partidos políticos.
Mientras las disputas crecen a lo interno del PRD hay que esperar en qué queda este nuevo enfrentamiento interno, porque ya dos diputados han hecho señalamientos contra Leandro Ávila por el tema de las reformas constitucionales. Primero fue Crispiano Adames, quien lo tildó de vendido a la Concertación Nacional y ahora su copartidaria Rodríguez.