Este viernes 16 de diciembre serán inauguradas importantes secciones de la Ciudad de la Salud, razón por la cual las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) realizan las inspecciones y coordinaciones para que todo esté listo para esa fecha.
Este fin de semana, Enrique Lau Cortés, director de la entidad, realizó una visita junto con jefes de departamentos para evaluar las obras.
Lau Cortés visitó el edificio de recepción de Adultos Críticos que incluye: la administración de Stroke, Unidad de Enfermedad Cerebrovascular Aguda, Sala de Observación, Centro de Quemados, Quirófanos (25), UCI de Quemados y Cuarto de Procedimiento. Además visitó el edificio del bloque central, conformado por el área de Resonancia Magnética, área de Transfer, de preparación de pacientes y Sala de Recuperación.
”He tenido la oportunidad de ver los avances de lo que va a inaugurar próximamente el presidente de la República, así que me voy muy satisfecho, he tenido la posibilidad de ver todo el núcleo operativo de Ciudad de la Salud, los quirófanos muy pronto estarán disponibles para la población, dos de ellos para cirugía robótica y otros dos para neurocirugía de alta complejidad”, acotó.
LEA ADEMÁS: Suben la cifras. Panamá ocupa la segunda posición de contagio de VIH/SIDA en Centroamérica
También inspeccionó las Unidades de Cuidados Intensivos, el edificio de Laboratorio compuesto por cinco pisos Especializados, también se cuenta con los diferentes sistemas de comunicación, el atrio, el nuevo, tecnológico, moderno y amplio auditorio, así como el área de Consulta Externa y la torre administrativa.
Lau Cortés ponderó el trabajo efectuado por las empresas panameñas ligadas a la realización de las obras. “... Ha sido muy bueno y nosotros los estimulamos a que continúen así”, dijo.
El proyecto de Ciudad de la Salud se viene desarrollando por etapas y se prevé que la última de cinco se esté entregando a finales del 2023. El mismo comprende el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad y un Centro Quirúrgico, entre otras instalaciones.
La megaobra se inició en la administración de Ricardo Martinelli, se mantuvo paralizada por asuntos legales o con pocos progresos en el gobierno siguiente y ha requerido una inversión estimada de mil millones de dólares.