Este jueves podría definirse una extensión del año escolar, debido a la huelga de los educadores que ya se encuentra en su tercera semana.
Y es que para la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, “todavía se puede salvar el trimestre”, pero “definitivamente hay que hacer un ajuste del año lectivo”.
“Sé que hay una propuesta de parte de la dirigencia docente para la recuperación de los días... nosotros haremos lo que nos corresponde desde el Ministerio de Educación de dar ese seguimiento, acompañamiento y supervisión para poder ayudar a los estudiantes a la recuperación y a la nivelación”, dijo la ministra este miércoles, 27 de julio.
Aunque también se habla de recuperar clases a través de módulos, lo que se espera es una extensión del calendario escolar.
“Una extensión del calendario escolar, esa es la propuesta que estamos esperando... Este jueves o más tardar el viernes, se podrá definir cómo sería el pago del tiempo”, manifestó Gorday de Villalobos.
“Estamos ya a un paso de posiblemente este jueves revisar los temas de educación, que prácticamente es una propuesta consignada en nuestra Ley 47, que por temas presupuestados quizás no se ha podido llegar, pero hay muy buena fe del Gobierno de poder hablar sobre ese tema”, dijo refiriéndose a la solicitud magisterial de destinar el 6% del Producto Interno Bruto a la educación.
Educadores de diversos gremios marcharon este miércoles desde la Iglesia del Carmen, hacia la Defensoría del Pueblo, donde fueron recibidos por una comitiva de directores nacionales y la Adjunta del Defensor del Pueblo, Clarissa Martínez.
VEA ADEMÁS: ‘Que lo alcanzado en el diálogo no sea pan pa’ hoy y hambre pa’ mañana’