El diputado y miembro del partido Molirena, Tito Rodríguez, quien desató una polémica a nivel nacional debido a las declaraciones que dio, aclaró este miércoles que tras la pregunta sobre el rol de Judy Meana en el Molirena, que sus palabras no iban dirigidas a ofender a la vicealcaldesa.
Rodríguez manifestó en una entrevista a Telemetro Reporta que lo que quiso señalar en una de las preguntas que le hiciera la periodista Flor Mizrachi para el diario La Prensa, en el segmento el “Knockout de la Semana”, es que ella era nueva en el partido y su manejo con las redes sociales es bueno, por lo que es una figura “potable” en el partido.
“Meana para mí es una dama, por lo general siempre defiendo a las mujeres. El único diputado que cuando el alcalde capitalino no la dejó asumir su posición, y se molestó en la curul y dijo que estaba inconforme con las actitudes del alcalde fui yo”, afirmó.
Señaló que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) puede investigar sobre sus expresiones.
“Cuando la periodista me hizo la pregunta fui alto y claro en decir que Meanana es una joven que está entrando al partido, que es nueva, pero que está haciendo un excelente trabajo. Que Meana realmente no tiene una fuerza política, pero que es vendible, se maneja en las redes y es una persona potable y eso fue todo lo que dije; sin embargo ella se incomodó, yo la llamé, traté de hablar con ella y explicarle que no había ningún tipo de ofensa hacia ella”, aseguró.
LEA TAMBIÉN: Diputado Rodríguez: ‘La información se tergiversó, lo que yo quise decir es que no solo haciendo leyes te reeliges, tienes que estar en contacto con la comunidad’
Por su parte, la vicealcaldesa de Panamá sostuvo el pasado lunes, que las palabras del diputado no son más que un ataque de género y violencia política.
“Ya que volvieron a preguntar sobre ese señalamiento machista, recuerden que aquí hay violencia de género, violencia política, las mujeres merecemos respeto, solamente digo eso y que quede muy claro, yo creo que uno debe empezar más las acciones que las palabras, lo dejo hasta ahí”, puntualizó.
Meana señaló que considera que el Molirena necesita hacer cambios para tener más transparencia en su manejo.