El doctor Israel Cedeño, director Regional de Salud, confirmó este domingo que personal de Salud fue agredido este sábado por personas en el barrio de El Chorrillo, por llamarles la atención en cuanto al distanciamiento físico y mascarillas como medida de bioseguridad.
Cedeño explicó que el doctor Pinzón, encargado del Centro de Salud de El Chorrillo y su equipo de trabajo asistieron al área luego de ser notificados de una actividad masiva con aglomeración de personas y en efecto detectaron que unos jóvenes se encontraban aglomerados en una cancha de fútbol, actividad que no está permitida por el momento, por lo que procedieron a hacerles el llamado de atención, lo que no fue bien recibido y generó actos de violencia que desencadenaron hasta en un tiroteo.
De acuerdo al doctor Cedeño, el personal de salud fue a hacer la parte de docencia, a solicitarles que se retiraran del área y que usaran mascarillas. “Lamentablemente no tomaron muy bien las recomendaciones”.
“Hubo un momento de tensión, tiradera de botellas, entre otras cosas”, dijo Cedeño.
Les lanzaron desde botellas, hasta se escucharon detonaciones de armas de fuego, con la intención de ahuyentarlos del lugar.
En efecto, el doctor Pinzón y su equipo de trabajo se retiraron del área y solicitaron el apoyo de la Policía Nacional, que llegaron y quedaron a cargo de reponer el orden, logrando dispersar a las personas.
VEA ADEMÁS: Aguacero parejo. Tormentas eléctricas en diversos puntos del país