El cambio de ruta y la eliminación de algunas paradas de buses en la ciudad de Aguadulce, en la provincia de Coclé, ha creado el enojo de usuarios, transportistas y comerciantes.
Lea también: Se salvó el arroz con pollo. Autoridades y productores acuerdan importar 600 mil quintales del grano.
Una decisión fue tomada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) como inconsulta y arbitraria y está situación está afectando la economía del distrito coclesano.
Edgardo Quezada, del grupo de Comercio Vigilante de Aguadulce, dijo que la medida inició hace un año cuando se prohibió la circulación del transporte colectivo proveniente de comunidades y provincias aledañas al centro de Aguadulce y por el gasto que esto representa, ya muchas personas evitan ir al área central de la ciudad.
Por su parte Julia Medina, usuaria del sector de Capellanía de Natá, manifestó que el incremento de sus gasto es de 18 dólares , sin incluir el pasaje para ir y salir de su casa, “quitándole una semana de comida”.
RESPONDE LA ATTT
En el salón de reuniones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Aguadulce y Natá se llevó a cabo una reunión en la cual los afectados manifestaron su inconformidad al director de Transporte de la ATTT Luis José Juárez quien dijo que será analizado el problema para darles una respuesta lo más pronto posible.
Con información de Zabdy Barría