Osvaldo García, tío abuelo de Mónica Serrano, fue miembro de la Policía Técnica Judicial (PTJ) y no ha descansado en la búsqueda de aquella pequeña niña que desapareció el 8 de febrero del 2003.
A su llegada al Laboratorio Clínico Genetix, Osvaldo solo señaló: “no puedo afirmarlo ni mucho menos negarlo”. Y es que se busca comprobar que, en efecto, Grifina López sería Mónica Serrano.
García habría sido notificado previamente que el resultado de la prueba genética particular muestra un 25% de compatibilidad con una tía de Mónica Serrano.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Filtran resultado que demostraría que Grifina López es Mónica Serrano
El abogado Héctor Huerta también llegó al laboratorio clínico en La Alameda y señaló: “aparentemente es positivo y no es prueba concluyente”.
Luego manifestó que el siguiente paso a partir de un 25% de compatibilidad sería llevarlo ante el Ministerio Público, el Procurador General de la Nación y el fiscal de la causa.
A la salida, García no dio declaraciones, mientras que Huerta, que representa a la familia de Grifina, declaró que “hay que pensar legalmente... los porcentajes no marcan para afirmar científicamente”.
“Vamos a esperar otras muestras... Grifina está muy nerviosa con respecto a esto", agregó. “Yo represento a Grifina y la comunidad. Ellos están interesado en que esto se aclare”.
EN DESARROLLO