Antes de quedar sin empleo, Leonardo Sánchez era operador de equipo pesado. Con ello mantenía su hogar ubicado en La Chorrera. Allí se estableció, luego de haber salido de su tierra en Capira.
LEA TAMBIÉN: Mini cineastas. Dan talleres virtuales gratis a padres y niños para hacer cine desde casa
Sin embargo, con la explosión de la pandemia por la covid-19, este padre de dos niños quedó desempleado. Esto lo obligó a regresar a su comunidad en Gasparillal, sin saber que una labor más gratificante le esperaba y que pese a su problema, podía ser de ayuda para muchas familias necesitadas de su distrito.
Voluntariado
Sánchez puso a disposición su carro como voluntario para que quienes organizan diversas ayudas a familias de extrema pobreza en Capira puedan transportar los enseres. También presta su tiempo y sus manos para apoyar con todo el trabajo que se ha estado realizando en áreas de difícil acceso.
LEA TAMBIÉN: Servicio Postal de EEUU deja de recibir carga que procedente de Panamá
“Con esta pandemia también he ganado, y es aprendizaje, al haber visto que hay hogares a mi alrededor con más necesidades que las mías, con mucha pobreza”, resaltó.
Leonardo indicó que lo más importante es entender que pese a la crisis, también es posible ayudar a otras personas y es lo que él ha estado haciendo.
“Yo hago algunos trabajitos por ahí para mantener a mi familia, pero mi necesidad no me ha privado de ayudar a otros, siempre es posible dar más”, resaltó el señor Sánchez.
Con información de Alicia Valdés