Una de las mujeres que en el proceso judicial seguido al diputado, Arquesio Arias, se constituyó como víctima, intentó quitarse la vida después de la audiencia.
La tía de la querellante manifestó en una entrevista a Telemetro Reporta este sábado, que la joven fue trasladada de urgencias a un hospital en la ciudad capital donde se encontraba bajo observación y siendo atendida por psicólogos.
La familiar de la joven quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro, expresó que tras el veredicto de “no culpable” para el médico y diputado indígena por el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), esta se encerró en un baño a llorar, pero luego de varios minutos tuvieron que derribar la puerta para poder sacarla y llevarla de urgencias a un hospital.
“Lo que más me duele es tanta humillación, lo que hicieron los magistrados de la Corte Suprema... yo no tengo palabras para insultarlos, la corrupción es demasiado grande en Panamá tanto en la Asamblea como en la Corte Suprema de Justicia, se trata de tu me tapas y yo te tapo”, afirmó.
La mujer, señaló que es imperdonable lo sucedido y tildó de corruptos a los magistrados.
“Ellos saben muy bien que él es un violador, ¿quién las ayudará ahora? Los magistrados tienen un corazón podrido”, declaró.
Este sábado, un grupo de ciudadanos protagonizaron una protesta en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) exigiendo justicia para las víctimas tras el fallo del pleno.
LEA TAMBIÉN: Las pailas no dejaban de sonar. Ciudadanos protagonizaron este sábado una protesta tras fallo de no culpabilidad en caso de Arquesio Arias
Gritando consignas y con carteles que rezaban: “Violador es premiado” o “Arquesio las violó y ustedes lo saben”, un grupo de mujeres encabezaba la manifestación frente a la mirada de unidades de la Policía Nacional (PN) que cercaron los alrededores del Tribunal.
Los manifestantes presentaron una gran pancarta en la que se apreciaba el rostro de 11 de los magistrados de la CSJ y la imagen del diputado en el que se leía: Magistrados cómplices y #Arquesio violador.
El juicio contra Arias comenzó el pasado 7 de abril y el veredicto de no culpable se dio cerca de la medianoche del viernes, tras ocho horas de deliberación de los nueve magistrados de la máxima corte.
LEA TAMBIÉN: Presunta víctima del diputado Arquesio Arias rompió en llanto al conocer la sentencia. Su abogada admite que ya no cabe otro recurso. Video
El juicio se desarrolló a puertas cerradas, sin público, “en razón de las medidas de salud y de prevención de contagio contra la covid-19”.
Durante el proceso se presentaron unas 80 pruebas periciales, testimoniales y materiales, de acuerdo con la información disponible.