El Ministerio Público (MP), podría solicitar al Tribunal de Juicio integrado por los jueces Roberto Tejiera, Arlene Caballero y Raúl Vergara, que se amplíen las medidas de protección al testigo Júbilo Antonio Graell De Gracia quien presentó una denuncia en la Sección de Atención Primaria del MP por temor a su seguridad física.
PUEDE LEER: Nada de religión: Propuesta de reforma a la Constitución elimina concepto cristiano.
Graell De Gracia, denunció que a su salida de la sala donde se celebra la audiencia al ex presidente Ricardo Martinelli en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Agora, se percató que recibió dos audios de celular, supuestamente enviado por su ex compañero del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Jaime Agrazal.
Agrazal un ex funcionario del CSN , es el mismo que se retractó de su declaración original de 2015 en la que afirmaba que se realizaba espionaje cuando Alejandro Garúz y Gustavo Pérez eran jefes del CSN, ambos ex funcionarios fueron condenados por el Juzgado Decimosexto Penal a 50 meses de prisión en calidad de cómplices .
El Tribunal resolvió que el testigo no puede ser fotografiado, pero puede ser que el MP pida más protección, después de la denuncia.
Una fuente del MP informó que dentro de las medidas que pueden aplicarse sería una orden de alejamiento de las personas denunciadas y otras que evalúe la fiscalía que recibió la denuncia, igualmente protección policial.
PUEDE LEER:¡Desgarrador! Madre de veragüense pide ayuda para que su hijo supere el cáncer.
Graell De Gracia denunció que también recibió un chat que cree fue escrito por Ronny Rodríguez, ex subdirector del CSN y prófugo de la justicia, Tanto Agrazal como Rodríguez son testigos de la defensa del ex presidente Martinelli.
Según consta en el escrito de acusación, este funcionario tiene conocimiento del traslado de un anaquel de metal o Rack desde el Edificio 150 hasta las oficinas del Súper 99de Monte Oscuro