Jubilo Antonio Graell De Gracia es el tercer testigo de la la Fiscalía en el juicio oral al ex presidente Ricardo Martinelli, por las supuestas escuchas ilegales.
PUEDE LEER: El controversial juez Loaiza admite nuevas pruebas a abogados
El testigo es un funcionario del Departamento de Inteligencia del Consejo de Seguridad Nacional (CSN). que siguió, grabó y escuchó conversaciones de la vida privada de las personas para saber con quienes se reunían, si tenían amantes, las propiedades que tenían, labores que según el testigo nada tenían que ver con su trabajo.
Durante su comparecencia al juicio narró que seguía ordenes directas de Rony Rodríguez alias “Didier” para dar seguimiento este les decía que él obedecía y que toda la información la requería el número 1 y se le preguntó quier era y dijo que el Presidente de la República en ese momento Ricardo Martinelli .
PUEDE LEER: Le caen a dos empresas vinculadas a Asociaciones y Federaciones Deportivas
Este funcionario según consta en el escrito de acusación elaborado por la fiscalía, es la persona que tiene conocimiento del traslado de un anaquel de metal o Rack desde el Edificio 150 hasta las oficinas del Súper 99 de Monte Oscuro y que las instrucciones consistían en dar seguimiento a un político o sindicalista, escuchar o grabar lo que hablaban, con quién se reunían y tomar vistas fotográficas.
La fiscal Diana Callender expresó que es un testigo que da elementos para acreditar los delitos porque habla de persecución, seguimiento, también es un testigo que refiere señalamientos directos sobre los que descansa la vinculación del señor Martinelli porque habla directamente de que señor Rony Rodríguez apodado “Didier” era quien le daba instrucciones directas para dar seguimiento a las personas.
Callender expresó que el testigo mencionó que entre las personas a las que se le daba seguimiento estaba la periodista Castalia Pascual, Mitchell Doens y otras personas que están constituidas como victimas, incluso mencionó al doctor Mario Zúñiga, esta persona en particular dijo se trataba de cuidarlo porque eran las directrices que les daban.
PUEDE LEER: Sujeto queda retenido acusado de doble homicidio en bar Las Vegas, Chilibre
La fiscal Callender indicó que este testigo tiene una particularidad y es que él cuenta cosas que les constan, pues a él se le daba la orden de hacer seguimientos a personas que llamaban blancos para verles sus vidas personal, pues no representaban peligro para la sociedad,
El juicio continua en la tarde con las repreguntas al testigo por parte de la defensa del ex presidente Ricardo Martinelli.