ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Testigo en caso ‘El Gallero’: ‘Domínguez Walker era quien llamaba, coordinaba los movimientos y las empresas’

    Publicado el: 30 de mayo del 2019, 12:07 am
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Testigo en caso ‘El Gallero’: ‘Domínguez Walker era quien llamaba, coordinaba los movimientos y las empresas’
    Testigo asegura que ‘Galleros’ cometieron delitos graves. | Foto: Roberto Cisneros.


    El primer testigo en el juicio oral contra los galleros, John Omar Dorgen Castillo, Director Nacional Antidroga de la Policía Nacional, reafirmó la teoría del caso de la Fiscalía de Droga de que a través de seis eventos se vinculan a los 15 imputados.

    Dorgen por medio del interrogatorio del fiscal Markel Mora fue narrando una serie de hechos donde incautaron droga, dinero, vehículos con doble fondo desde el 21 de octubre de 2016 hasta septiembre de 2017 donde recalcó que Manuel Antonio Domínguez Walker era el cabecilla de una red criminal que recibía colaboración de otras personas y movía dinero del narcotráfico.

    View this post on Instagram

    Fiscal Markel Mora explica que el juicio en el caso "El Gallero" termina por hoy. Vía: Pastor Morales.

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on May 29, 2019 at 4:02pm PDT


    LEA TAMBIÉN: Diputados revisarán designación de magistrado de la Corte Suprema de Justicia y bonos de jubilados

    El testigo describió que “una fuente o fuentes” con quien tenía comunicación personal y telefónica en varias ocasiones le suministraba datos de las reuniones y de las incautaciones en Sabana Grande, Chumajal y Gubalá entre otros, donde se dio la incautación de droga y dinero y entrega de dinero a servidores públicos.

    Dorgen detalló la supuesta reunión que mantuvo Roxana Norato compañera sentimental de Domínguez Walker en un hotel de Chitré donde entregaría cierta cantidad de dinero a Eudocio Pany Pérez a través de Eduardo Vásquez. En ese interrogatorio salió a relucir que la fuente informó de una incautación en Albrook a una camioneta del cabecilla con droga como parte de la “Operación Zeta”.

    CORPRENSATestigo en caso ‘El Gallero’: ‘Domínguez Walker era quien llamaba, coordinaba los movimientos y las empresas’La abogada Roxana Norato participó en varios eventos junto a quien era su compañero sentimental. | Foto: Roberto Cisneros


    Domínguez Walker era quien llamaba, coordinada los movimientos y las empresas. El testigo habló de una casa en Don Bosco, Bello Horizonte, donde la red criminal hacia reuniones y que entre los colaboradores estaba Ernesto Bowen quien era dueño de un carro con doble fondo y del lamborghini. En esa casa también ubicaron el auto que está a nombre de Eucaris Domínguez con doble fondo donde había una pistola y una UZI.

    LEA TAMBIÉN: Rechazan contrato ley entre el Estado y Minera Panamá

    El seguimiento y la veracidad de los eventos se dieron mediante vigilancia, seguimientos y vistas fotográfica.

    Mientras que la defensa de los imputados en su contrainterrogatorio lograron sacarle al testigo que nunca comprobó si entregaron el dinero y que en cada una de esas incautaciones se empezaron investigaciones llevando a la duda si hay un doble juramento, pero que posteriormente será aclarado por el resto de los 76 testigos que faltan por declarar.

    CORPRENSATestigo en caso ‘El Gallero’: ‘Domínguez Walker era quien llamaba, coordinaba los movimientos y las empresas’Katherine, esposa de "El Gallero". | Foto: Roberto Cisneros


    Mora al final del juicio expresó que presentará una queja contra Víctor Orobip por irrespetuoso ante el Colegio Nacional de Abogados.

    LEA TAMBIÉN: Desilusionados. Diputados derrotados en las urnas se pierden del mapa en Instagram

    Hoy el juicio oral debe continuar a las 9:00 de la mañana.

    Etiquetas: PolíticaPanamáJohn Omar Dorgen CastilloEl GalleroLos gallerosFiscalía de DrogaManuel Antonio Domínguez WalkerMarkel MoraEudocio Pany PérezEduardo Vásquez

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad