El primer testigo en el juicio oral contra los galleros, John Omar Dorgen Castillo, Director Nacional Antidroga de la Policía Nacional, reafirmó la teoría del caso de la Fiscalía de Droga de que a través de seis eventos se vinculan a los 15 imputados.
Dorgen por medio del interrogatorio del fiscal Markel Mora fue narrando una serie de hechos donde incautaron droga, dinero, vehículos con doble fondo desde el 21 de octubre de 2016 hasta septiembre de 2017 donde recalcó que Manuel Antonio Domínguez Walker era el cabecilla de una red criminal que recibía colaboración de otras personas y movía dinero del narcotráfico.
LEA TAMBIÉN: Diputados revisarán designación de magistrado de la Corte Suprema de Justicia y bonos de jubilados
El testigo describió que “una fuente o fuentes” con quien tenía comunicación personal y telefónica en varias ocasiones le suministraba datos de las reuniones y de las incautaciones en Sabana Grande, Chumajal y Gubalá entre otros, donde se dio la incautación de droga y dinero y entrega de dinero a servidores públicos.
Dorgen detalló la supuesta reunión que mantuvo Roxana Norato compañera sentimental de Domínguez Walker en un hotel de Chitré donde entregaría cierta cantidad de dinero a Eudocio Pany Pérez a través de Eduardo Vásquez. En ese interrogatorio salió a relucir que la fuente informó de una incautación en Albrook a una camioneta del cabecilla con droga como parte de la “Operación Zeta”.
Domínguez Walker era quien llamaba, coordinada los movimientos y las empresas. El testigo habló de una casa en Don Bosco, Bello Horizonte, donde la red criminal hacia reuniones y que entre los colaboradores estaba Ernesto Bowen quien era dueño de un carro con doble fondo y del lamborghini. En esa casa también ubicaron el auto que está a nombre de Eucaris Domínguez con doble fondo donde había una pistola y una UZI.
LEA TAMBIÉN: Rechazan contrato ley entre el Estado y Minera Panamá
El seguimiento y la veracidad de los eventos se dieron mediante vigilancia, seguimientos y vistas fotográfica.
Mientras que la defensa de los imputados en su contrainterrogatorio lograron sacarle al testigo que nunca comprobó si entregaron el dinero y que en cada una de esas incautaciones se empezaron investigaciones llevando a la duda si hay un doble juramento, pero que posteriormente será aclarado por el resto de los 76 testigos que faltan por declarar.
Mora al final del juicio expresó que presentará una queja contra Víctor Orobip por irrespetuoso ante el Colegio Nacional de Abogados.
LEA TAMBIÉN: Desilusionados. Diputados derrotados en las urnas se pierden del mapa en Instagram
Hoy el juicio oral debe continuar a las 9:00 de la mañana.