John Omar Dorgen Castillo, director Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, con 25 años de experiencia, fue el primer testigo que presentó la Fiscalía Especial en Delitos Relacionado con Drogas en el caso de la operación “El Gallero”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Balbina Herrera: Reconoce correos personales extraídos de computadora del Consejo de Seguridad
El fiscal de Drogas, Markel Mora, empezó el interrogatorio, donde el testigo fue narrando los hechos que vinculan a los 15 imputados en la presunta comisión de varios a delitos, entre esos tráfico de droga, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, entre otros.
Dorgen sostuvo que la red criminal era liderada por Manuel Antonio Domínguez Walker, quien coordinaba los movimientos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Desilusionados. Diputados derrotados en las urnas se pierden del mapa en Instagram
El testigo narró que una fuente le proporcionaba la información de manera personal y a través de llamadas y que la veracidad está en cada una de las incautaciones y en el juicio oral donde hay 15 imputados.
El Director Nacional Antidroga en su participación recalcó que la abogada Roxana Norato participó en varios eventos junto a quien era su compañero sentimental y que utilizaba un carro con doble fondo que era propiedad de Ernesto Bowen, padrastro del cabecilla y quien también era dueño del Lamborghini.
Mientras que dijo que Catherine Cuesta de Domínguez, esposa de El Gallero mantenía apartamentos valorado en miles de dólares en Coclé.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscalía y Defensa presentan teoría del caso en operación “El Gallero”
Hasta el momento cuatro abogados de la defensa han participado del contrainterrogatorio, pero no les queda claro el hecho de que el testigo dijo que nunca vio que los galleros entregarán dinero, pero que otra sección fue la que dio seguimiento. El juicio en Plaza Ágora sigue porque son muchos los testimonios y pruebas que se tienen que evacuar.