José Luis Saiz Villanueva, quien habría revelado a la fiscalía como sirvió supuestamente para recibir pagos a nombre del ex ministro Frank De Lima por más de 7 millones de dólares provenientes de Odebrecht regresó a prisión, luego que la juez Hormilda Miranda le revocó un reemplazo de pena y ordenó el cumplimiento de la pena en prisión, ya que se había comprometido a devolver $750 mil, pero solo cumplió con una parte.
Saiz Villanueva fue condenado a 47 meses de prisión por el delito de blanqueo de capitales, relacionado con el caso Odebrecht, mediante un acuerdo de pena.
PUEDE LEER: Concejales de Panamá apelan fallo que frenó licitación de nuevo mercado del marisco
La juzgadora accedió a la solicitud presentada por la Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Anticorrupción, y revocó el reemplazo de la pena.
Durante el curso de la investigación en el caso Odebrecht el Ministerio Público (MP) ha realizado 8 acuerdos de colaboración eficaz y 11 acuerdos de pena con sentencia condenatoria.
La audiencia en el caso Odebrecht está programada del 18 de julio al 5 de agosto del año 2022, en contra de 62 ciudadanos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.



