En menos de 24 horas tres personas murieron en distintos distritos de la provincia de Veraguas.
El primer caso ocurrió en el distrito de Calobre, donde un adulto mayor de 99 años se fue a bañar al río San Juan en Bajo Viejo en el corregimiento de La Yeguada, cerca de su vivienda y fue encontrado ahogado por su nieto de tan solo siete años de edad.
Se pudo conocer que este abuelito cumpliría 100 años el próximo 12 de julio.
Por otro lado, un sujeto de 52 años de edad, reconocido ganadero y muy querido por la comunidad de Santiago Sur, murió cuando intentaba cruzar el río Pocrí con dos compañeros, quienes junto al ganadero fueron arrastrados por la corriente al bajarse para tratar de atar el vehículo a un árbol.
Los dos sobrevivientes lograron salir después de ser arrastrados por más de 500 metros, el vehículo quedó entre troncos y piedras al borde de un precipicio, pero lamentablemente minutos después, el cuerpo del ganadero fue encontrado por moradores de la Comunidad sin signos vitales.
LEA TAMBIÉN: El país del no pasa nada. El caiga quién caiga solo fue una frase hueca; porque ya no es cuento, la justicia solo es para los más débiles
Jorge Luis Cano, amigo y vecino del hoy occiso, manifestó que este anhelaba la construcción de un puente, ya que los finqueros del lugar hace años con sus propios esfuerzos han realizado caminos de producción.
En tanto, el tercer hecho se registró cuando un hombre de aproximadamente 50 años de edad, salió de pesca y fallece al caer de su bote. El cuerpo sin vida de Julciano Solís fue encontrado por uno de sus sobrinos cerca de una playa.
En lo que va del año, ya han fallecido diez personas por inmersión en la provincia.
(Por: Solangel Ruiz/Mi Diario)