Las unidades de los estamentos de seguridad se mantienen en los distintos sectores del país a fin de dar con la captura del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien se fugó del centro penitenciario La Nueva Joya el pasado martes 4 de febrero de 2020.
Ventura Ceballos pagaba condena tras asesinar a cinco jóvenes chorreranos en el 2011 y por haberse evadido una primera vez de La Joyita ambos hechos sumaron una condena de 50 años de prisión.
Actualmente el gobierno está dando una recompensa de 50 mil dólares para quien de con el paradero del dominicano quien es un experto cambiando su identidad, pues ha utilizado los nombres de Carlos Aguirre, Fermín Tavares y Ángel Bethancourt para pasar desapercibido.
LEA TAMBIÉN: Caen dos ministros. Mirones renuncia. Nito anunció su reemplazo y también destituye al ministro de Gobierno. Video
Las unidades de la Policía están registrando autos, buses, en recorridos por los sectores, pero aún no dan con el delincuente. Pacora es uno de los sitios donde son más constante los operativos por su cercanía al penal de donde se evadió el dominicano. Las diligencias son por tierra, aire y mar a fin de hallar al criminal.
A raíz de la evasión de Ventura Ceballos, se dieron cambios en el gabinete del Presidente Laurentino “Nito” Cortizo quien nombró a Juan Manuel Pino como ministro de Seguridad en reemplazo de Rolando Mirones y solicitó el cargo de Carlos Romero quien era ministro de Gobierno. En los próximos días darán a conocer el nombre del nuevo ministro.
LEA TAMBIÉN: Comerciantes podrían etiquetar sus Productos Alimenticios Sensitivos obligatoriamente
El jurista Ernesto Cedeño manifestó que los cambios ministeriales son recomedables, debido a que el gobierno se podría someter a un desgaste prematuro, de mantenerlos en sus puestos, ya que no contaban con la aceptación de un pueblo que se pronunciaba deplorablemente al menos en redes sociales.
Para Jorge Lee, padre de una de las víctimas de Ventura Ceballos, esa destitución no resuelve nada, pues es la poca seguridad en las prisiones en Panamá lo que hay que ver. Debe haber mayor vigilancia y las cámaras de vídeo vigilancia deben ser más tecnológicas.