El ministro de Salud Luis Francisco Sucre informó que ya se tomó la decisión de que por el momento no se abrirá el tercer bloque, mientras no se logren cambios significativos en los indicadores de los casos de la covid-19.
El funcionario indicó que existe mucha presión para que se abra el tercer bloque ,pero cuando se tome la decisión será escalonado y por renglones, según las variables epidemiológicas, económicas y sociales.
Sucre indicó ‘Aquí hay que hacer lo que sea necesario con tal de salvar vidas y la salud de la población, por lo que se está evaluando si hay que ser más drástico con las medidas”.
El Ministro de Salud informó además que Panamá adquirirá el medicamento Remdisivir para la atención de al menos mil pacientes con COVID-19.
Agregó que ‘Al Coronavirus no se le gana en los hospitales, sino con el trabajo en las comunidades’ y por eso la necesidad de sumar a las organizaciones civiles y a la población’.
En el caso de la provincia de Los Santos, se evalúa la reapertura de actividades económicas tales como concesionarias de venta de autos, casas de artesanías y restaurantes hasta el 30% de su capacidad guardando todas las medidas de bioseguridad.