Faltando solo minutos para conocer el destino del expresidente Ricardo Martinelli, la tensión y la expectativa aumentan.
Previo a conocerse la decisión de la sentencia empezaron a circular videos de testigos en su participación dentreo del juicio. Han pedido que se investigue cómo llegaron esos videos a las redes sociales.
En tanto, muchos expresaron su deseo de que Martinelli sea declarado inocente y otros han manifestado exactamente lo contrario.
“Vinimos a buscar un veredicto de inocencia… Esperamos una justicia sin presiones de magistrados superiores”, dijo el abogado del expresidente, Alfredo Vallarino.
Los seguidores del exmandatario siguen manifestándole su apoyo y asegurando que es víctima de persecución política y que todo ha sido una injusticia.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Han pedido 21 años de prisión. Martinelli es culpable o inocente en el caso de las escuchas telefónicas
En tanto, otros hablan de supuestos arregloes, presunta torcedera de brazos y posible presión para los jueces. Se habla de supuestos datos comprometedores “contra un magistrado que sería el encargado de influenciar a los tres jueces”.
“No me gusta escribir rumores, pero por la premura del tiempo lo digo: fuerte rumor en los sitios relacionados con caso RM [de] que hubo arreglo de fallo por razones ecológicas. Prendan antenas. Están jugando con el mono”, advirtió el ex presidente del PRD y ex ministro de Salud, Francisco Sánchez Cárdenas.
“Cada vez más fuertes rumores, escucho grabaciones, 1.8, tres personas, 6 pm”, dijo Annette Planells, dirigente de MOVIN.
Mientras que Aurelio Barria, una de las víctimas y ex dirigente de la Cruzada Civilista afirmó: “ Hoy se dará el fallo. Habrá justicia o impunidad, cárcel y/o inhabilitación a cargo público”.
El expresidente enfranta cargo por la presunta comisión de cuatro delitos:
Peculado por sustracción o malversación (por lo que la fiscalía pide 10 años de prisión)
Peculado de uso (3 años de prisión)
Interceptación de las comunicaciones sin autorización judicial (4 años de prisión)
y Vigilancia sin autorización judicial (4 años de prisión)-