El Ministerio de Salud (Minsa) reportó un nuevo deceso por dengue en el distrito de San Miguelito. Se trata de una mujer, que ya estaba en tratamiento, por lo que el Minsa insiste a la ciudadanía que la enfermedad se puede evitar con las medidas preventivas, como la eliminación de posibles criaderos.
La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que actualmente se registran más de 4 mil casos de dengue en Panamá, ante lo cual hizo un llamado a la población a que se sume a la eliminación de los criaderos de mosquito Aedes Aegypti.
LEA TAMBIÉN: Embarazada con posible dengue en la provincia de Chiriquí ya se encuentra estable
Turner agregó que intensificarán los operativos a partir de la próxima semana, ya que el nuevo reporte epidemiológico de la semana 50, presenta altos niveles de contaminación en las regiones de Panamá Norte, Panamá Metro, Colón, ¿Panamá Oeste, Panamá Este y San Miguelito.
El Minsa recalca que a pesar del grado de infestación que existe no alarma sanitaria en el país.
La institución agregó que continuará con las nebulizaciones en todo el país y pide a la ciudadanía tomar las medidas preventivas como la eliminación de posibles criaderos.
LEA TAMBIÉN: ¡Leve mejoría! Presenta el niño que fue atacado por perros Pitbull en Chiriquí
La entidad le recuerda a toda la población que es importante tomar en cuenta que, de presentar síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza, erupciones en la piel, debe acudir a su instalación de salud más cercana y no se automedicarse.