El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta verde en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Colón y en la Comarca Ngäbe-Buglé por el incremento significativo de lluvias.
Esta medida de prevención obedece al incremento de lluvias, tormentas eléctricas y posibles condiciones ventosas a registrarse en los próximos días sobre el territorio panameño, según indica la gerencia de vigilancia y Pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).
Se prevé altos acumulados de lluvias entre 25 a 150 mm o lts de agua por metro cuadrado, tormentas eléctricas y posibles condiciones ventosas, según la gerencia de Vigilancia y Pronóstico de ETESA S.A. Se espera también que las regiones montañosas tengan montos de agua iguales o superiores, generando ríos acrecentados.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami activó los protocolos de vigilancia en las costas del Caribe Centroamericano, ante la posibilidad de que una onda tropical se desplace y se forme un ciclón tropical en el área. La probabilidad de que esto ocurra, es de un 50%, con tendencia al aumento.
MIRA TAMBIÉN : Estrella turca de TikTok muere al caer desde el techo de un edificio mientras grababa un video
Las autoridades piden a la población tener precaución durante estos días con los niveles de las quebradas y ríos; además de calles anegadas y saturación de los alcantarillados.
⚠️Declaramos Alerta Verde en provincias y comarcas por el incremento de lluvias significativas. pic.twitter.com/sJcgGB7Qog
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) August 24, 2021