Requirió más de las 27 horas ininterrumpidas programadas. Este año la meta de la Teletón 20-30 de 3 millones 120 mil 30, aparentemente no fue tan fácil de recaudar, pero se alcanzó cerca de la una de la madrugada de este domingo 15 de diciembre.
Finalmente se logró superar la cifra alcanzando hasta el cierre de la transmisión en vivo, la nada despreciable cifra de tres millones 197 mil 851 balboas con 99 centavos, en el evento artístico benéfico más grande del país, que requirió no solo de la solidaridad y el aporte del pueblo panameño, sino, además, de que algunas empresas redoblaran sus donaciones para poder alcanzar la meta.
La tradicional entrega de El Machetazo, siguiendo el legado y en memoria del desaparecido y carismático empresario Juan Ramón Poll, de unos $13 mil 520 de los colaboradores. lo que la empresa triplicó con $36 mil 679.43, más los $50 mil como aporte de patrocinio, arrojando un gran total de cien mil dólares, esta vez fue importante, pero no suficiente.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Presentan en la Teletón 20-3′ caso de niña que fue baleada en la cabeza en la sala de su casa
Fue finalmente el Supe Xtra y la Fundación Xtra Contigo, quienes realizaron una donación adicional de B/.100,000.00, sumando una contribución total de B/.265,200.00, con lo que la Teletón pudo llegar a la meta.
Esta vez la recaudación irá dirigida, según explicó el Club Activo 20-30, organizadores del evento, a la adecuación de la sala robótica del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: En medio del dolor de sus familiares, dan último adiós a mujer asesinada en casa de citas
En la actividad participaron unos 85 artistas, entre ellos el esperado Sech, Noel Schajris, Mr. Saik, Tommy Torres, Nino Segarra, Wichy Camacho y Dubosky, entre muchos más, que también donaron su talento para animar al público a realizar sus aportes en un evento que arrancó este viernes 13 de diciembre y a través de unas once tandas se extendió hasta alrededor de la una de la madrugada de este domingo 15 de diciembre, sin parar.
Entre los mayores atractivos estuvo las dos tandas urbanas, que estuvieron a reventar, y las traductoras del lenguaje de señas que causaron sensación a lo largo del evento.