El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, parece no hacer caso alguno a las recomendaciones de las autoridades de salud, mientras el coronavirus empieza a ganar fuerza en Panamá.
Castillero habría participado en la fiesta de cumpleaños de una hija de la exdiputada Mariela Vega. En la misma imagen se observa a Dana Castañeda.
Tanto Vega como Castañeda fueron diputadas en el período anterior y ahora ocupan cargos en la Asamblea. Vega lo hace como asesora, mientras que Castañeda se desempeña como subsecretaria.
TAMBIÉN PUEDES LEER: No disfraces las fiestas patrias con borrachera. Viceministra denuncia la falta de compromiso en la juventud
Al menos 13 personas fueron parte de la celebración en la que no hubo distanciamiento físico, ni se utilizó la mascarilla como método preventivo.
El pasado 15 de julio se anunció que Castillero se contagió del nuevo coronavirus, lo que lo alejó de sus labores como presidente de la Asamblea. Aunque la incidencia es baja, se han registrado casos en Panamá y el mundo de reinfección del virus.
La foto de la fiesta de cumpleaños circuló en el mismo día en que la viceministra de Salud, Ivette Berrío dio un mensaje importante al país.
Berrío hizo un llamado a la población para que participe de manera activa en la batalla contra el virus.
Mencionó que una manera efectiva de hacerlo sería a través de evitar las fiestas, los conocidos “parkings” y otras actividades festivas que están prohibidas.
EN EL OJO DE LA TORMENTA
La tragedia nacional que ocurre en este momento en el occidente del país ha aumentado las críticas de la población contra la Asamblea Nacional, que recientemente aprobó en segundo debate el proyecto de ley del presupuesto general del Estado para el año 2021 y recibió una aprobación del Consejo de Gabinete para un crédito adicional por $22 millones de dólares para pagos de la planilla 002.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Doctora Lourdes Moreno cumple su sueño de lucir una pollera y aprovechó para pedir que no bajen la guardia por Panamá. Video
El diario La Prensa publicó días atrás que la Asamblea Nacional contrató bienes y servicios por $5.4 millones desde abril a la fecha. Destaca 261 contratos directos y en muchas ocasiones ronda la cifra tope para seguir siendo un proceso extraordinario.
El Legislativo pagará una consultoría en comunicación por $299 mil para mejorar su imagen, debido a los “ataques muchas veces infundados”.