Taboga, la conocida isla de las flores, había mantenido a rayas al mortal coronavirus, hasta hoy, sábado.
Y es que las autoridades municipales, a través de sus cuentas oficiales, confirmaron el primer caso de covid-19 en la comunidad. La persona contagiada ya se encuentra en cuarentena y recibiendo el tratamiento correspondiente, destaca la nota de prensa.
“Pedimos a la comunidad que refuerce las medidas de prevención las cuales son: uso obligatorio de mascarilla, lavado constante de manos, evitar tocarse la cara, mantener el distanciamiento de al menos 2 metros y muy importante: quédese en casa sino es de necesidad básica salir”, expone la nota.
LEA ADEMÁS: Al doctor Sáez Llorens se le agota la paciencia
Agrega que la efectividad contra el virus se fundamentó en el trabajo conjunto realizado por “el Senan, el Ministerio de Salud, el Municipio de Taboga y desde luego, a la cooperación de todos los residentes”.

Taboga es un área insular ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Panamá. No se detalla cómo la primera persona afectada pudo contraer la enfermedad y si la persona salió y regresó a la comunidad con el virus.
Hace dos semanas, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspendió los permisos a los dueños de yates para la entrega de bolsas de comida en las diferentes islas del Archipiélago del Golfo de Panamá, al verificar que estos permisos se estaba usando indebidamente y para actividades lúdicas que promueven el contagio entre las islas.
LEA ADEMÁS: Autorizaciones de uso de yates para entregar comida en las islas del Golfo de Panamá eran mal utilizadas
Solo las embarcaciones que cuenten con autorización del Minsa serán habilitadas para ayudar con la entrega de ayuda humanitaria.