ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Suspenden traslado de partida para la Caja de Seguro Social

    En la mira empresa de recolección de desechos
    Publicado el: 20 de octubre del 2020, 01:14 am
    Por Carolina Sánchez
    Suspenden traslado de partida para la Caja de Seguro Social
    Comisión de Presupuesto


    La Comisión de Presupuesto presidida por Benicio Robinson suspendió el traslado de partida que solicitaron los servidores públicos de la Caja de Seguro Social por la suma de 2.8 millones de dólares para pago de vigencias espiradas y adeudadas, pues no presentaron informe de uso de recursos.

    Francisco Bustamante, subdirector de la Caja de Seguro Social realizó la sustentación del traslado aduciendo que la administración se encontró con una serie de deudas por pagar e incluso había cuentas desde el 2011, pero no detalló las mismas.

    Bustamante dijo que la justificación del traslado es atender el costo del servicio de recolección, transporte tratamiento y disposición final de los desechos peligrosos en las instalaciones de salud del área Metropolitana y del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid durante el periodo de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

    LEA TAMBIÉN: Lau Cortés: ‘No tenemos nada que ocultar’
    CorprensaSuspenden traslado de partida para la Caja de Seguro SocialEn la mira la recolección de los desechos. Foto: Ilustrativa

    En medio de la sustentación, Bustamante fue cuestionado por los diputados miembros de la comisión de por qué no se metió en el presupuesto que es tan recurrente.

    El diputado Gabriel Silva solicitó más información sobre la empresa encargada de ofrecer el servicio, pues ha leído se algunas irregularidades.

    LEA TAMBIÉN: Infantes de las comarcas y áreas de difícil acceso serán parte del programa ‘Mochila Cuidarte’

    José Croston, director Ejecutivo de la CSS explicó que la empresa presta servicios a la entidad desde el 2013. Se hacen los estudios para resolver el problema y a través de una nueva licitación buscar empresas que sean más eficiente e incluso buscan resolver el tema de la basura peligrosa que es un tema recurrente en las instalaciones y que es muy conocido por ellos.

    Bustamante dijo que la Administración ha tomado la decisión de terminar a fin de año con la empresa y buscar otras alternativas más económica, eficiente y transparente.

    Al final la comisión suspendió el traslado de partida.

    Etiquetas: Comisión de PresupuestoRechazan traslado de partida a la CSSPanamáFrancisco Bustamante

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad