La Secretaría de Asuntos de Turismo del Congreso General de Gunayala decidió suspender la reapertura turística controlada que se había propuesto realizar los días 13, 14 y 15 de noviembre.
“Luego de evaluar las últimas condiciones con respecto al comportamiento de la covid19 en nuestra región, y la necesidad de redefinir mejor los mecanismos de reactivación adecuada que se busca junto a la Dirección Regional de Salud de Gunayala, hemos optado suspender la actividad de los tres días hasta una segunda orden”, indica el comunicado.
La reapertura se había programado con la finalidad de evaluar las guías y protocolos con que ha estado trabajando el CGG entre las tres secretarías y en coordinación con otras organizaciones involucradas, de los cuales la Dirección Regional de Salud de Gunayala tiene conocimiento, destaca la nota.
Siendo así, la entidad reiteró a la opinión pública nacional e internacional que la actividad turística en Guna Yala se mantiene cerrada desde el 11 de marzo, 2020.
Gunayala fue la primera región en cerrar sus fronteras cuando se dieron los primeros casos de covid-19 en Panamá.
Cabe destacar que el ministro de Salud, Luis Sucre, había declarado a un medio de comunicación que podría restringir el turismo en este sector si los casos aumentaban.