Las autoridades médicas del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, en David, decidieron suspender el desarrollo del programa “Operación Sonrisa”, que se iniciaba este sábado 22 de junio.
La medida es debido al aumento de los casos de influenza AH1N1 y frente a la alerta epidemiológica que se ha activado, debido a que ya se registran muertes por esta enfermedad.
“Se estará anunciando en los próximos días la nueva fecha, ya que son pacientes que vienen prácticamente sanos a una cirugía y no es apropiado que salgan afectados por el virus", informó Jhony Iván Parra, director médico del nosocomio.
Un infante de un mes de nacido procedente de Hato Pilón, en la comarca Ngäbe Buglé, y quien se mantenía recluido en el mencionado hospital, se convirtió este jueves en la sexta víctima por influenza AH1N1 en la provincia de Chiriquí.
Además, una enfermera de 36 años de edad se mantiene en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Rafael Hernández. Su condición es crítica y aparentemente la situación surgió porque no estaba vacunada contra el virus de la influenza AH1N1.
Con información de Zoila Mayanis Chávez
TAMBIÉN PUEDES LEER
Emergencia. Van once defunciones por influenza AH1N1 y recomiendan la vacunación
Tragedia. Un bus con pasajeros cae en un río en Las Cumbres. Van 14 heridos y 5 muertos. Videos