Ante la situación actual de la pandemia y los altos índices de contagios por la covid-19 en el país, que atraviesa una cuarta ola impulsada por la variante ómicron, el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, informó sobre la decisión de suspender la celebración de los carnavales 2022 en ese distrito.
Herrera señaló en una entrevista a TVN Noticias que considera pertinente que los carnavales deben ser suspendidos este 2022, esto ante el aumento de contagios.
“Yo creo que los altos casos de la covid-19, la situación económica bastante difícil para muchos hogares de este distrito y sobre todo de la provincia de Coclé y del país, ameritan la suspensión del mismo con el compromiso de organizarnos”, expresó.
El alcalde de Aguadulce sostuvo que la suspensión se hace con el compromiso de empezar a organizarse para que en el 2023 se celebren los carnavales.
Indicó que la decisión fue tomada durante una reunión sostenida con las autoridades locales y representantes de los entes organizadores del carnaval aguadulceño.
LEA TAMBIÉN: Enfrentados. El Procurador de la Administración y el Contralor por gastos de movilización de alcaldes y representantes
Suspenderán actividades que generen aglomeración
Por otro lado, Herrera manifestó que emitió un decreto a través del cual ordena la suspensión de las actividades que generen aglomeración.
Recalcó que la medida se aplicará por un periodo de 15 días, con el objetivo de disminuir la cantidad de casos positivos de la covid-19 en esa región del país.
La prohibición se aplicará del 1 al 15 de febrero.
Añadió que junto a las autoridades correspondientes vigilarán el cumplimiento de esta prohibición y la aplicación de las sanciones respectivas a quienes incurran en desantenderla.