Los casos de covid en el país están disparados, al punto de que en dos semanas, “esto se nos podría salir de las manos”, advirtió el alcalde Tomás Velásquez, al decidir cancelar el programado desfile de Navidad en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste.
El desfile estaba programado para este próximo domingo, 18 de diciembre, pero Velásquez dice ser consciente que se trata de eventos con aglomeración de personas, donde habrá muchos niños y no sería responsable realizarlo por precaución.
De acuerdo a Velásquez, consultó con galenos que le confirmaron que la semana pasada se dieron mil 300 contagios en el área, mientras que esta semana se duplicaron los casos, y ya podrían superar los 2 mil 300″.
“Dentro de dos semanas esto podría salirse de las manos y es lo que no quiero, no quiero ser corresponsable de esto y responsablemente estamos suspendiendo el desfile de navidad”, dijo Velásquez a los medios de comunicación este lunes, 5 de diciembre.
Eso sí, la actividad del día de las madres se realizará este martes, 6 de noviembre, como ya estaba programada, mientras que el encendido de luces será este 14 de diciembre en el Parque Libertador.
Informó que La Chorrera es el segundo distrito con mayores casos de covid-19.
Mientras que, en Panamá, a nivel nacional, el informe epidemiológico emitido este lunes por el Ministerio de Salud (Minsa) señala que durante la semana que va del 27 de noviembre al 3 de diciembre se registraron 7 mil 91 casos nuevos de la covid-19 y lamentablemente 7 defunciones.